Locales

Abre Gobierno del Estado de Tamaulipas convocatoria para Becas Integración para alumnos de escuelas particulares

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dio a conocer la convocatoria para las Becas Integración Ciclo 2020-2021, que apoya a los alumnos de escuelas particulares de los niveles, inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

La información sobre el particular la dio a conocer la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Soto la Marina, Profra. Ma. Dolores Castro Narváez, quien indica que el llenado para la Beca Integración se hace a través de internet en la página www.tamaulipas.gob.mx/educación/beca-programa-integracion, donde vienen todos los requisitos que deben cumplirse.

Manifiesta la titular del CREDE en este municipio, que en las oficinas a su cargo se atiende lo relacionado con las becas en horario de 9 de la mañana a una del mediodía, a través del enlace del programa, Profr. Abel Valadez Liñán, quien también puede darles mayor información a través del celular 835-104-5006, en el entendido de que el procedimiento de registro se cierra el próximo 31 de julio.

De acuerdo a la convocatoria emitida, entre los requisitos para acceder a ese apoyo es no tener ningún tipo de beca, ni hermano becado, ser alumno regular con promedio de 9.0, excepto en la carrera de Médico Cirujano que será de 8.0 y que ya estén cursando la carrera.

Alumnos que van a ingresar a primer grado de primaria no podrán ser aspirantes a la beca,

Entre algunos de los documentos que se requieren para el trámite de la Beca Integración se encuentran la Curp de alumno y padres, identificación oficial de padres o tutores, comprobante de ingresos mensuales de los padres o tutor o alumno según sea el caso con antigüedad no mayor a 3 meses, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses al momento de presentar la solicitud, constancia oficial de estudios; en el nivel básico original y copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar, mientras que en el nivel medio superior y superior, historial académico con sello de la institución educativa y firma del director.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button