EstatalesPortada

Pandemia se prolongaría en Tamaulipas hasta el 2021


De acuerdo al Centro de Investigación de Matemáticas, que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en 15 estados de la República Mexicana, la pandemia del Covid-19 se prolongará hasta el 2021, con lo que se fortalecen las declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien estimó que la pandemia en México, podría prolongarse hasta abril del próximo año.

Según un informe dado a conocer, 15 entidades federativas terminarían sus epidemias el próximo año; se trata de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

De acuerdo a esta evaluación, Tamaulipas aún no llega a la etapa crítica, como Puebla en donde se prevé que sea el 25 de julio. Mientras que en Coahuila llegaría el 16 de noviembre.

El informe que revela fechas en la que podría acabar la pandemia indica, que en Tamaulipas podría ser el 2 de mayo del 2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button