EstatalesPortada

Entrega Gobernador FGCV equipo para fortalecer ecoturismo en “El Cielo”


El equipo permitirá a los prestadores de servicios turísticos de la zona mejorar sus actividades y elevar la calidad de sus servicios, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan

Ej. San José, Gómez Farías, Tam.- Junio 28 del 2020.- En gira de trabajo este fin de semana, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó equipamiento para la práctica de ecoturismo en la Reserva de la Biósfera El Cielo, tras una solicitud realizada por los habitantes del ejido San José, quienes operan los servicios turísticos en la zona.

El Cielo es una reserva de la Biósfera, reconocida así por la Organización de las Naciones Unidas y es el área natural protegida más importante del noreste de México.

Se extiende a lo largo de los municipios de Gómez Farías, donde se ubica su principal acceso, Jaumave, Llera y Ocampo; sus habitantes son los responsables de operar los servicios turísticos que se ofrecen a los amantes nacionales y extranjeros del ecoturismo.

El apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas consta de equipamiento que les permitirá mejorar sus actividades y elevar la calidad de sus servicios, una vez que las condiciones sanitarias permitan reabrir este destino turístico.

En suma, fueron entregados 20 equipos consistentes cada uno en casco, polea, 2 mosquetones, bandola y arnés, necesarios para brindar seguridad en la práctica de algunas actividades ecoturísticas.

El gobernador García Cabeza de Vaca también convivió con los habitantes del ejido San José, de quienes escuchó inquietudes y propuestas para mejorar y fortalecer las actividades que permiten el sustento a las comunidades que dependen de la actividad turística de la Reserva.

Previo a estas actividades, las autoridades participantes constataron la operación de un módulo sanitario instalado en la entrada de la cabecera municipal de Gómez Farías, principal acceso a la Reserva de la Biósfera El Cielo.

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button