EstatalesPortada

Alumnos de la UAT ganan certamen del Museo Nacional de Historia del Ferrocarril

*Reciben la mayor votación en redes sociales por su proyecto sobre la Estación de Ferrocarril de Victoria

Cd. Victoria, Tam., 13 de junio del 2020.- Estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ganaron el primer lugar en la categoría de narrativa, el concurso “Allí viene un tren cargado, cargado de…”, que fue convocado en redes sociales por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Jorge Arturo Rodríguez Castrejón, Alberto Sánchez Carranza, Rosa Cirilo Luis, Marina Hernández, Jennifer Nava Salazar y Ana Juárez Hernández, alumnos de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la UAMCEH, concursaron el video: “La Estación del Ferrocarril de Ciudad Victoria, entre el pasado y el olvido”, con el cual obtuvieron la votación más alta en las redes sociales del certamen nacional.

Los jóvenes integrantes del Colectivo Proyecto Histórico Ferrocarrilero Estación Ciudad Victoria, cuentan también con el reconocimiento del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) de la Secretaría de Cultura, por el trabajo que han realizado desde el 2018 para difundir el legado histórico de la estación del ferrocarril de la capital del estado.

Jorge Arturo Rodríguez Castrejón, comentó que el vídeo ganador se resguardará en los acervos del Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias (CEDIF).

“El premio consiste en reproducciones de imágenes del archivo del museo, consideradas Memoria de la Humanidad de la UNESCO, serán donadas para ser las primeras imágenes de la futura colección permanente del futuro Museo de la Estación de Ciudad Victoria”, precisó.

“Esta noticia es muy especial para mí. Ganamos el primer lugar en el Concurso de Narración del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Y hoy permite poner un poco más en el mapa a la Estación de Ferrocarril de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para que este patrimonio pueda un día regresar a los victorenses”, puntualizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button