Expedirá INE constancias digitales de identificación a quienes hayan perdido su credencial de elector
El Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación a los ciudadanos que perdieron su credencial de elector, para garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos durante la contingencia por el Covid-19.
El INE dar a conocer que si el ciudadano tiene un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitó una credencial y no pudo recogerla ante el cierre de los módulos, podrá tramitar una constancia digital a través de su página de internet a partir de este 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.
La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte.
Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.
Es importante recordar que esta verificación sólo implica el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.
El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.