Locales

Convoca la SEMAR al Concurso de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, orientadas a la formación de una conciencia ecológica a través del arte, la Secretaría de Marina lanzó la convocatoria del XXXV Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar.

Este certamen se realiza en el marco de los festejos del Día de la Marina y podrán participar niños y niñas mexicanos de 6 a 12 años de edad, que radiquen en el territorio nacional.

El concurso estará abierto desde el primero de abril y cerrará el primero de junio del año en curso.

Los niños interesados en participar podrán presentar un solo dibujo o pintura con el tema la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

El primer lugar ganará un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, en compañía de un familiar adulto, del 5 al 12 de agosto a la ciudad de México y Puerto de Veracruz, un diploma, material didáctico y literario y la Visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

El viaje incluye, transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa. Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

Los ganadores del segundo y tercer lugar serán acreedores de un diploma, un regalo sorpresa, material didáctico y literario, mismos que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados, para su posterior entrega a los niños.

Las pinturas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en los Estados y Distrito Federal, pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico y con el  propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país.

Para mayor información sobre la convocatoria se puede visitar la página www.gob.mx/semar

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button