LocalesPortada

Llegará el “pico” del Covid-19 esta semana en Tamaulipas


¡Quédate en casa! sigue siendo exhorto de las autoridades

La presente semana será crucial para Tamaulipas en lo que tiene que ver con el incremento de casos positivos de Covid-19, ya que de acuerdo a declaraciones de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el número de contagios se elevará de manera considerable y en las cuatro semanas posteriores habrá de notarse un descenso importante de contagiados, sin que hasta el momento haya fecha para que termine la cuarentena.

Al referirse a una información difundida en cuanto a que la cuarentena en Tamaulipas podría prolongarse hasta el 15 de junio, la funcionaria de salud estatal indicó, que fue una mala interpretación de lo que ella mencionó en una entrevista.

“Lo que es una realidad es que las entidades del país iniciamos con la pandemia en diferentes ocasiones, en diferentes momentos, el primer caso en la Ciudad de México se dio el 28 de febrero, y el primero en Tamaulipas fue el 16 de marzo, es decir, la entidad tiene dos o tres semanas de diferencia con algunas ciudades de otros estados del país”, subrayó.

Añadió asimismo la Dra. Gloria Molina Gamboa, que la presente semana será la que determine la parte más alta de la curva epidémica en Tamaulipas, “de ahí tenemos que tomar las consideraciones necesarias para empezar a pensar que podemos tener un descenso en la presentación de los casos y de acuerdo a como se presente ese descenso, serán las decisiones que se tomen con relación a las restricciones que tendremos en el estado”, afirmó.

Confirmó la Secretaria de Salud, que en Tamaulipas no se tiene una fecha exacta para que concluya la cuarentena que se mantiene por el Covid-19, cuya Jornada Nacional de la Sana Distancia concluirá el 30 de mayo en varias entidades del país, pero no así en Tamaulipas.

Cabe hacer mención que este pasado viernes 8 de mayo fue un día de mayor número casos positivos de Covid-19 que se presentaron en un solo día en Tamaulipas, ya que fueron 46, por lo que se espera que en la presente semana se van a presentar el mayor número de contagios, para alcanzar la punta de la curva que se mantendrá así por algunos días y después empezará el descenso de casos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button