EstatalesPortada

Imparte la UAT en Ciudad Mante la carrera de Ingeniería Bioquímica Industrial


Cd. Victoria, Tam., 7 de mayo del 2020.- El Programa de Ingeniería Bioquímica Industrial que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene como objetivo la formación de profesionistas con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, que apliquen los principios y métodos de la ciencia y la tecnología para contribuir en la solución de problemas del sector industrial impulsando el desarrollo sustentable del país.

La UAM-Mante les proporciona a los jóvenes una excelente opción para formarse en el área y participar como agente activo en la transformación del país y la región. Si deseas obtener más información sobre esta carrera, ingresa al portal de la Unidad Académica http://uammante.uat.edu.mx y mantente en contacto en la página de Facebook: Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (https://www.facebook.com/Uammante/).

La Unidad Académica les ofrece a los estudiantes una completa infraestructura con aulas bien equipadas, iluminadas y climatizadas; Laboratorio de Microbiología y Análisis Físico-Químico, Laboratorio de Química y Bioquímica, Laboratorio de Tecnología de Alimentos; y existe el proyecto de construcción de un Laboratorio de Biotecnología y un Laboratorio de Física e Ingeniería.

Los alumnos egresados estarán capacitados para planear, organizar, dirigir y controlar procesos productivos en las industrias de alimentos y bioprocesos con un sentido ético, crítico, creativo y emprendedor.

De igual manera podrán aplicar los principios de la investigación científica en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y en el desarrollo de tecnologías que resuelvan necesidades de la sociedad y participen en la formación de recursos humanos a través de la enseñanza institucional y la capacitación sobre la industrialización de alimentos y bioprocesos en su sitio de trabajo.

El programa educativo considera los recursos con los que cuenta la región de El Mante y el estado de Tamaulipas, para aprovechar las oportunidades que generan y que son susceptibles a la transformación y comercialización.

De igual manera, considera las tendencias en el país dirigidas a la formación científica y tecnológica, con conocimientos y habilidades que les permitan a los egresados participar en el campo laboral y de investigación dirigido a la producción-transformación de alimentos y a la generación de energías limpias, con una conciencia de protección al ambiente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button