LocalesPortada

Atenderá Hospital del Sector Naval La Pesca pacientes con Covid-19


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, dispuso un plan de operación y reconversión hospitalaria regional para atender a pacientes graves por Covid-19, a fin de garantizar y hacer más eficiente la atención médica a los enfermos con complicaciones.

Entre los nosocomios que atenderán dichos casos se cuentan el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), el Hospital General de Altamira, el Hospital General Regional del IMSS No. 270 de Reynosa y el Hospital del Sector Naval de La Pesca en Soto la Marina.

Esos hospitales tendrán áreas para atender exclusivamente a pacientes graves por Covid-19, personal capacitado y equipamiento especializado.

Se da cuenta que dichos hospitales están cerrados a consulta externa y solo permanecen abiertas áreas como urgencias, oncología, entre otras esenciales.

Por parte de la Secretaría de Marina se da a conocer que cuenta con 10 Centros de Aislamiento Voluntario para Casos Leves y ocho Centros de Aislamiento para pacientes clasificados como graves y que requieran estar en terapia intensiva y bajo vigilancia constante.

Estos 10 Centros de Aislamiento Voluntario darán albergue a los portadores no graves o que sean asintomáticos del virus y que deseen confinarse para no contagiar a sus familias.

El Plan Marina Covid-19, ejecutado por la Semar, señala que hay espacios destinados para pacientes con este padecimiento en el Centro Médico Naval de la Ciudad de México, los hospitales navales de Mazatlán, Sinaloa, y de Matamoros y Tampico, en Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button