PortadaRegionales

Impulsa gobernador Francisco García Cabeza de Vaca obra para cambiar la tubería y mejorar la distribución del agua potable en Cd. Victoria contra COVID-19

*Esfuerzos están concentrados en favor del agua limpia, el saneamiento y lograr que este recurso sea asequible para todos

*Renovación de equipos en las plantas de rebombeo de la planta potabilizadora local para una mejor distribución del agua potable

*Realizan recorrido de supervisión los trabajos la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, gobierno municipal y COMAPA Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abril 26 del 2020.- La higiene y la limpieza son esenciales para combatir la pandemia del COVID-19 en esta crisis sanitaria, por lo que en toda la zona centro de esta capital el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gobierno municipal impulsan la obra para cambiar la tubería de la red de distribución, mejorar la distribución del agua potable y que sea asequible para los ciudadanos.

Paralelo a esta acción en coordinación con el coordinación con el gobierno local y COMAPA Victoria se realizan trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora local.

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el estado de Tamaulipas está alineado al Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, cuyo documento se denomina “Transformar Nuestro Mundo”.

En este ámbito, todos los esfuerzos están concentrados en favor del agua limpia, el saneamiento y lograr este recurso sea asequible para todos, trabajando en estrecha coordinación la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el gobierno municipal y la COMAPA local.

Para beneficiar a miles de usuarios el compromiso del Gobierno de Tamaulipas es contribuir con estos programas y acciones a mejorar la distribución del agua potable, lo que en esta etapa coadyuvará a intensificar el combate al COVID-19.

Por ello trabajan juntos el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno municipal y la COMAPA Victoria, dando respuesta a las necesidades de la población.

Derivado de lo anterior, el Director General de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias previa coordinación con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, realizó la supervisión del cambio de la tubería en la zona centro de Cd. Victoria y trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora local.

En este ejercicio 2020 el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza se destinó una inversión estatal directa sin precedentes en apoyo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, lo que aunado a los recursos y esfuerzos del gobierno local permite ampliar y fortalecer el programa de obras en beneficio de la ciudadanía.

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button