LocalesPortada

Clases virtuales a partir de este lunes 20 de abril en educación básica

            De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán,  para alcanzar con el objetivo y cumplir con el programa de ciclo escolar 2019-2020, a partir de este lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, se llevará a cabo programa “Aprende en Casa”, que será el salón de clases ante la pandemia por el Coronavirus.

La SEP a través de un video explica cómo serán evaluados los estudiantes durante el programa #AprendeEnCasa.

       Explica los pasos sobre cómo elaborar una “Carpeta de Experiencias”, donde se recopilará todos los trabajos y tareas que se realicen, que deberán ser entregadas el día en que se regrese a clase.

       Para esto se necesita un folder o un sobre, no importa si se recicla uno, donde solo es necesario poner el nombre completo del alumno y el grado escolar, también es posible decorarlo, las tareas y ejercicios deberán hacerse sobre una hoja de papel con:

*El nombre del estudiante

*Grado escolar

*Fecha y hora

*El medio donde viste el programa (si fue televisión, se debe poner el canal)

       El Secretario adelantó que los contenidos de Aprende en Casa estarán ligados a los libros de texto gratuito y que para las comunidades más alejadas se contempla la distribución de un cuaderno para que los estudiantes de educación básica continúen con su formación en medio de esta pandemia.

¿Qué es el programa Aprende en Casa?

       Este programa consiste en una serie de contenidos educativos transmitidos a través de los sistemas públicos de comunicación y disponibles también en una página web, implementado por la SEP al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 23 de marzo.

       Con estos contenidos, el gobierno federal busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar decretado para hacer frente al nuevo coronavirus (COVID-19).

¿Dónde se pueden escuchar y ver estos contenidos?

       El horario del Programa Aprende en Casa es matutino y vespertino y es través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC y el Canal Once, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

       El horario para los contenidos a cargo de la SEP de preescolar y primaria es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 12 horas. Además, incluye programación de clases de inglés, de 12:00 a 12:30 horas.

       La programación para alumnos de secundaria es de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

       La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Nota de la redacción: Y aunque la Secretaría de Educación Pública es la que establece los programas y planes de estudio en el nivel básico, no se tiene conocimiento por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, si este programa “Aprende en Casa” se llevará a cabo en los planteles educativos del estado

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button