EstatalesPortada

Hay dos nuevos casos positivos a COVID-19 en Tamaulipas

El conteo oficial: 70 casos positivos, 6 recuperados, 115 sospechosos y 757 negativos

Seamos habitantes socialmente responsables y cumplamos con el aislamiento social: Gloria Molina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abril 12 del 2020.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que de las 22 muestras analizadas ayer sábado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultaron positivas dos, las cuales corresponden a dos mujeres, una de Reynosa de 36 años y la otra de Ciudad Victoria de 32 años. En tanto que resultaron negativas las otras veinte muestras.

Molina Gamboa detalló que desde que se presentó el primer caso en el estado a la fecha se han analizado tanto en el Labortatorio Estatal, como en el IMSS, laboratorios privados, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar, un total de 942 casos en general, 70 casos han sido confirmados, 757 han resultado negativos y 115 casos son sospechosos; 6 totalmente recuperados y se han registrado 3 defunciones.

Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

“Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus” dijo.

Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse al teléfono 8343186320 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button