Locales

MUEREN LOS 2 PRIMEROS CONTAGIADOS DE COVID-19 EN TAMAULIPAS


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud ha confirmado los dos primeros fallecimientos por COVID-19; se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa y un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.

En el caso de la paciente, llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del viernes y el sábado se confirmó que fue por COVID-19.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST dio a conocer que tras la defunción, se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

SEGUNDO FALLECIMIENTO

Sobre el segundo fallecimiento por COVID-19, la Secretaria de Salud se dio a conocer que se trata de un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.

El paciente de 70 años de edad,  derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos,  inició con  síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad,  falleció el sábado 4 de abril en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud,  reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

En información oficial de este sábado 4 de abril, se dio a conocer un nuevo recuento; 5 pacientes positivos a COVID-19 en los municipios de Tampico (4) y Madero (1), analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y un laboratorio privado autorizado por la federación, con lo que suman 35 casos confirmados en la entidad.

Los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres de Tampico, de 52 y 41 años de edad, así como una mujer de 46 años residente de Madero.

Por el laboratorio privado se confirmaron las muestras de un hombre de 56 años de Tampico y una mujer de 53 años residente del mismo municipio.

Molina Gamboa añadió que fueron negativas las muestras de  5 pacientes y corresponden a una mujer de 39 años de Tampico; un hombre de 52 y una mujer de 53 de Madero así como 2 mujeres de Matamoros, de 58 y 51 años de edad, respectivamente.

Mientras tanto, se analizan los casos de 13 sospechosos que se ubican, 10 en Nuevo Laredo y 3 en Reynosa.

La Secretaria de Salud pidió mantenerse en casa a las personas que padecen  insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

“Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus,  les conmino a permanecer en su casa, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas de prevención, a leer y escuchar solo las noticias y comunicados que emitamos desde esta Secretaría, exhorta la funcionaria de salud estatal.

DESCARTAN UN CASO SOSPECHOSO EN SOTO LA MARINA

Y sobre un caso sospechoso en Soto la Marina, del que se había dado a conocer el pasado viernes 3 de abril, se desconoce si se trata del paciente que falleció porque fue picado por una abeja y era alérgico, pero que confundieron con Covid-19, cuyo caso según reporte del Laboratorio de la Secretaria de Salud, resultó negativo ya que se le hizo una biopsia de pulmón; o si se trata de otra persona.

Que se descarte un caso sospechoso, no significa que pueden relajarse las medidas preventivas, por el contrario hay que reforzarlas hasta el próximo 30 de abril, en el entendido de que esta semana será crucial la lucha contra esta enfermedad del Covid-19.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button