EstatalesPortada

LLAMA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS A CERRAR ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES


*Por el bien de las familias y evitar más contagios y fallecimientos por Covid-19

Cd. Victoria, Tam.- Abril 4 de 2010.- Para evitar más contagios y fallecimientos por el Covid-19, que ya cobró en Tamaulipas la vida de dos personas, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hace un llamado , para que los establecimientos con servicios no esenciales permanezcan cerrado,  “por el bien de nuestras familias”, señala en un mensaje.

Lo anterior ocurre después de que la Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer este sábado, que se han registrado dos fallecimientos por el Covid-19, uno en Reynosa y otro en Nuevo Laredo, razón por la cual el ejecutivo estatal, llamó a acatar el acuerdo emitido por el Consejo de Salubridad General;  de que sólo deberán permanecer abiertos aquellos negocios indispensables, como farmacias, actividades de la rama médica, supermercados, tiendas de autoservicios, abarrotes, gasolineras, gaseras, distribuidoras de agua potable, servicios de salud y corporaciones de seguridad pública y protección ciudadana”.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal hace énfasis en señalar, que las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, establece no solamente el resguardo domiciliario o quedarse en casa hasta el día 30 de abril del 2020, “sino la suspensión de las actividades no esenciales”.

Reitera el gobernador, que todo tipo de negocio con servicios no esenciales deberán permanecer cerrados, “es una necesidad por el bien de la salud de nuestras familias”, destaca.

“El problema es grave basta ver lo que está ocurriendo en el resto del mundo, lo que está ocurriendo aquí, prácticamente con nuestros vecinos en Estados Unidos, que hoy en dia es el epicentro de la pandemia en el mundo. Sabemos que suspender actividades para minimizar el contagio es un gran sacrificio que nos tocará realizar y que el impacto que asumiremos trabajadores, empresarios y sociedad en general será inevitables, pero no será ni la primera vez ni la última en que los tamaulipecos encaremos un problema tan complejo y que salgamos adelante”.

“A tu gobierno le toca ahora cuidar de todos, estamos listos, nada podrá vencer jamás a un tamaulipeco en pie de lucha; que Dios bendiga esta tierra y a toda su gente”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button