LocalesPortada

QUEDARSE EN CASA LLAMADO URGENTE DE SALUD

Porque el Coronavirus puede llegar en cualquier momento a pueblo y ciudades en los que no se ha presentado ningún caso sospechoso ni positivo, las autoridades de salud siguen recomendando que las familias se mantengan en sus casas y que al mismo tiempo se aplique la “sana distancia” cuando haya necesidad de salir de los hogares, recordando que hay que lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente o bien utilizar gel a base de alcohol.

Para el Subsecretario de salud Dr. Hugo López Gatell, esta semana y la próxima serán fundamentales en cuanto a evitar la propagación del Covid 19 y de esta manera la enfermedad se mantenga en un nivel en los que las unidades hospitalarias puedan atender a los pacientes, sin que las instituciones de salud se vean saturadas.

Po lo anterior la recomendación que se sigue haciendo a las familias, es que no expongan en la calle a los adultos mayores de 60 años ni a los menores de edad y que en caso de tener una verdadera necesidad de salir, solo lo haga un miembro de la familia.

El mismo Subsecretario López Gatell reitera la recomendación de mantenerse en casa para disminuir los contagios, en el entendido de que es preferible que se prolongue el tiempo el tiempo de la epidemia para que sean menos los pacientes que haya que atender, ya que si se disparan los casos de manera alarmante, no habría capacidad para atenderlos a todos.

De acuerdo al último informe que la Secretaría de Salud dio a conocer el sábado pasado, el número de casos positivos de Covid -19 era de 848, casos sospechosos 2,623, negativos 4,341 y 16 defunciones, razón por la cual el llamado a seguirse manteniendo en casa, ya que los casos se han disparado y eso es lo más difícil ya que conlleva a que se saturen los hospitales con casos graves.

“La única manera de reducir la transmisión es quedarse en casa de forma masiva y al menos por un mes”, afirmó en la rueda de prensa del sábado el Subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En el caso de Tamaulipas, hasta el sábado la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa daba a conocer, que se había confirmado el séptimo caso positivo de Covid-19 de un hombre de 50 años de edad, residente de Matamoros, que es hipertenso, que su estado es estable, con tos, y sin datos de dificultad respiratoria.

De los 9 casos sospechosos,  incluyendo una mujer de 81 años de Reynosa y el paciente positivo, 2 requirieron una segunda toma de muestra, debido a resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y son: una mujer de 45 años de Río Bravo y un hombre de 70 años residente de Nuevo Laredo.

Resultaron negativos un estudiante de Nuevo Laredo, un hombre de 22 años de Matamoros, una mujer de 30 años de Reynosa, un hombre de 65 años de Matamoros, la mujer de 81 años de Reynosa, y una mujer de 43 años de Tampico.

Con ellos, el conteo oficial se posicionaba en 7 casos positivos y 2 sospechosos hasta el sábado pasado.

La titular de la SST urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en casa y mantener el aislamiento social, por ser la forma más efectiva de contener la rapidez de propagación del nuevo coronavirus.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button