
Personal de la Armada de México del Sector Naval La Pesca, apoyó este pasado viernes 27 de marzo, a la tripulación del buque pequero “Tampico Star 23”, que procedente del Puerto de Tampico se quedó a la deriva a unas 18.5 millas náuticas, (unos 34.28 kilómetros aproximadamente) al suroeste de La Pesca, por presentar averías en su casco.

La Secretaría de Marina Armada de México, como autoridad marítima nacional en funciones de Guardia Costera, cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, efectuó una operación de búsqueda y rescate en aguas del Golfo de México, tras recibir información por parte de la Capitanía de Puerto de La Pesca, de que el buque con cinco tripulantes a bordo, presentaba vía de agua, por lo que se activó de forma inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.
En dicha operación participaron dos embarcaciones tipo Inmensa con una dotación de 12 elementos: un capitán, cuatro oficiales, dos elementos de trabajo submarinos, cuatro salvavidas y un elemento de Sanidad Naval, quienes al llegar a la zona donde se encontraba el biuque se percataron del tipo de avería, procediendo a apoyar con el achique de la zona inundada y su reparación provisional con obturamiento de placas de acero.

Se informó que los cinco tripulantes se encontraban en buen estado de salud, por lo que una vez terminados los trabajos de reparación, el buque regreso a su base en Tampico. Con estas acciones, la Secretaría de Marina Armada de México como autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su