Locales

Suspendidas las Misas Dominicales en Soto la Marina ante la contingencia del Coronavirus


Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la contingencia del Coronavirus, se han suspendido las Misas dominicales, aunque los sacerdotes llevaran a cabo la Eucaristía en evento privado.

Así informó de lo anterior el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, Sacerdote, José Luis Obregón Molina, quien añade, que la suspensión de la Misa dominical es por el bien de la comunidad, ya que se trata de proteger su salud de los feligreses y de toda la población, afirmando que no debe haber remordimiento de conciencia porque no se podrá asistir a Misa, ya que hay dispensa por parte de la iglesia ante esta situación extraordinaria.

Luego añadió; “no se debe dar lugar al miedo, para nosotros los bautizados, hemos recibido un espíritu de valentía, no de temor, por lo que son momentos de orar muy fuerte, de pedirle al Señor que nos proteja”, puntualizó.

Al cuestionársele sobre si hay una fecha para reiniciar las Misas, el Párroco José Luis Obregón Molina indicó, que ellos se estarán ajustando a lo que digan al respecto las autoridades sanitarias, ampliar o recortar el plazo.

Por lo pronto estamos dispuestos  a vivir esta cuarentena que cae muy bien durante la cuaresma, porque siempre luchamos que no son días de vacaciones, son días de oración de reflexión de estar en familia y creo que en este sentido podemos verlo de manera positiva, pasarlo en familia y hacer lo que nos va ayudar mucho, la lectura de la Biblia, orar en familia y pedir por aquellos que están enfermos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button