Locales

Llama el Dr. José Antonio Prieto Morales a fortalecer cultura de la prevención ante el Coronavirus


Ante la seria preocupación que priva entre la sociedad por el Coronavirus, el Dr. José Antonio Prieto Morales hace un llamado para reforzar la cultura de la prevención, tal y como lo promueve el Sector Salud, ya que con esas medidas se puede enfrentar cualquier enfermedad.

En entrevista con El Redactor y al referirse manera particular sobre esa enfermedad que se incubó en la Ciudad China de Wuhan, el Dr. José Antonio Prieto Morales hace saber, que el Coronavirus ataca las células del organismo y se reproduce muy rápido provocando infecciones, que se trata de una enfermedad provocada por un virus mutante, lo que significa que de algunos animales pasó a contagiar a los humanos.

“El coronavirus produce una gripe, como la influenza y rápidamente se puede complicar con una pulmonía que es una neumonía; el cuadro es de una gripe muy fuerte, mucha temperatura, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, catarro y tos, en el caso del coronavirus con la complicación de la neumonía, sobre todo en personas ya debilitadas por bajas defensas, menores de edad y adultos mayores; personas con problemas de diabetes que ya están siendo dializados o personas muy ancianas que padecen de los bronquios”, subrayó el galeno.

Al referirse a las medidas de prevención que deben estarse tomando, dice que es como cualquier gripe; la personas deben evitar el contagio no asistiendo a lugares públicos u oficinas y procurar hasta donde sea posible en el caso donde viven varias personas, mantenerse alejados para evitar contagiarse.

Confirma el Dr. José Antonio Prieto Morales, que una de las medidas de prevención más efectivas contra este tipo de enfermedades y en el caso particular del coronavirus, es lavarse de manera constante las manos con agua y jabón, sin olvidar que al estornudar hay que hacerlo con el ángulo interno del codo o bien cubriéndose la boca con un pañuelo y de esta manera evitar la diseminación de virus, recomendando el uso de cubre bocas cuando la persona esté enferma de gripe.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button