PortadaRegionales

Inaugura Gobernador Francisco G. Cabeza de Vaca Feria de Xicoténcatl


  • Del 12 al 16 de marzo, se llevará esta festividad que conmemora el 269 aniversario del municipio.

Xicoténcatl, Tamaulipas.- Marzo 12 del 2020.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a la alcaldesa, Noemí González Márquez, realizaron el corte de listón inaugural de la Feria Xicoténcatl 2020, evento de convivencia familiar y exposiciones comerciales, artesanales, gastronómicas, artísticas y culturales.

La festividad, se da en el marco conmemorativo del 269 Aniversario de la fundación de este municipio.

Durante su mensaje el Gobernador reiteró su compromiso con las familias de esta región cañera de seguir trabajando todos los días para poner muy en alto en nombre de nuestro estado.

“Asegurarnos que nuestros hijos y a las próximas generaciones, entregarles un Tamaulipas mejor “, apuntó el mandatario.

Resaltó que este municipio que se distingue por su gente buena, gente trabajadora y de mucho arraigo.

“Mantener vivas nuestras tradiciones, como este evento el día de hoy, habla del sentido de pertenecía, de la identidad que tenemos en todo Tamaulipas, esto resalta el orgullo de ser tamaulipecos”, expresó.

El mandatario realizó un recorrido por los stands, 136 espacios gastronómicos y comerciales dedicados a productos elaborados por artesanos locales y de la región.

En el inicio de estos festejos el mandatario coronó a la reina de la Feria Xicoténcatl 2020, señorita Mirle Wong Samaniego, y se presentó un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

El Valle del Mamut, es uno de los atractivos turísticos que promociona el stand de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, zona se puede observar excavaciones, restos óseos como colmillos y dientes de mamut y fauna prehistórica, además puntas de flecha, figurillas de barro de la cultura huasteca de la huasteca, entre otros vestigios.

Acudieron a los festejos, el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Diputado federal Vicente Verástegui Ostos; el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; el Coronel de Infantería, Valentín Pedroza Gutiérrez, Comandante del 61 Primer Batallón de Infantería; Comandante Operativo de la Guardia Nacional División Carretera Mante, Eduardo Huerta Herrera; el Capitán Segundo del 12º Batallón de Infantería de la Guardia Nacional en Mante, Ignacio Tovar Hernández.

Al ritmo del género regional mexicano, el vocalista Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, pusieron a cantar y bailar a cientos de asistentes durante el primer día de esta fiesta popular.

Del 12 al 16 de marzo, se llevarán a cabo espectáculos artísticos, juegos mecánicos en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button