EstatalesPortada

Imparten plática sobre prevención del embarazo a estudiantes de la UAT

Cd. Victoria, Tam., 10 de marzo del 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Programa Igualdades UAT, organizó una charla en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de prevención del embarazo.

La plática fue impartida por el médico del Departamento de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaria de Salud, Jesús Guillen, quien abordó los diferentes métodos anticonceptivos que pueden usar los jóvenes, y subrayó que todos los tratamientos de este tipo son gratuitos en el sistema de salud estatal.

Dijo que lejos de parecer un tema trillado, se trata de información muy importante, para que quien tenga una vida sexualmente activa, sepa cómo cuidarse y cuidar a su pareja.

“En la planificación familiar existen muchos mitos y tabúes, como el hecho de pensar, que si se toman medicamentos anticonceptivos, que van a dejar de crecer, o que si son tóxicos los anticonceptivos inyectables, entre otras cosas”.

“Siempre habrá versiones que traen dudas entre los jóvenes y que luego los hace desistir de cuidarse, y viene el riesgo de un embarazo no planeado, así como de adquirir una infección de tipo sexual”, indicó.

Cabe señalar que el evento forma parte del Programa Igualdades UAT de la Dirección de Participación Estudiantil, cuya meta es promover la cultura de igualdad de género, en el marco de las políticas de inclusión social y educativa que impulsa la UAT.

En este marco, el Programa Igualdades UAT llevará pláticas en materia de salud a los diferentes campus de la universidad en el estado, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes respecto a distintas problemáticas, como en este caso los embarazos no deseados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button