Estatales

Emiten convocatoria del programa “Emprende PRI” para impulso de proyectos de tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el Partido Revolucionario Institucional le apostamos al talento y a la creatividad por lo que se anuncia la emisión de la convocatoria del Programa ‘Emprende PRI’, que tiene como fin apoyar con el impulso de proyectos para el desarrollo de las personas emprendedoras, informó Mayra Rocío Ojeda Chávez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

En entrevista de manera conjunta con Ofelia Garza Pineda, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, la Secretaria General dio a conocer que el actual gobierno federal desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, que fondeo entre los años 2013 a 2018, 108 mil proyectos productivos; 500 mil negocios; 181 proyectos de alto impacto, apoyando a un total de 4.4 millones de MyPymes y emprendedores, que generaron alrededor de 4 millones de trabajos nuevos en el país.

“La clase media en el país es la que finalmente mueve a nuestra economía y nuestro partido está, no solamente preocupado sino ocupado en ese aspecto por eso, decirles que nuestro partido está emitiendo la convocatoria por conducto de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, del Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

Por su parte Ofelia Garza Pineda informó que el programa ‘Emprende PRI’ ya emitió la convocatoria por ese motivo, hizo la invitación a la ciudadanía tamaulipeca organizada y a emprendedores, a participar.

Explicó ‘Emprende PRI’ es un programa que contempla la creación de una incubadora de emprendedores que cuenten con un micro-negocio, una organización ciudadana o una institución y el propósito es llevar los proyectos que presenten a otro nivel, fortaleciendo su negocio y habilidades a través de mentorias impartidas por expertos en emprendimiento y negocios, respectivamente.

Garza Pineda también informó que los interesados tamaulipecos tienen hasta el próximo 27 de marzo y la convocatoria está disponible en la página electrónica http://pri.org.mx/SomosPRI  y en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PRI, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Es un programa que a nivel nacional lo impulsa nuestro presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y en Tamaulipas, el presidente del Comité Directivo Estatal Edgard Melhem Salinas y se hace para apoyar a todos aquellos emprendedores”, finalizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button