Locales

ALARMO UN PRESUNTO CASO DEL MORTAL CORONAVIRUS EN TAMAULIPAS


*Se trató de un Médico Chino residente de Reynosa

Un presunto caso en Tamaulipas de la mortal enfermedad Coronavirus, que ha provocado la muerte de unas 500 personas en Tailandia, Cora del Sur, Japón y por supuesto en Wuhan, Hubei en China, que es de donde se afirma que surgió esa enfermedad, alarmó a nuestra entidad, porque se habría dicho que el paciente era un Médico de ese país que reside en Reynosa, quien trabaja en el Instituto Politécnico Nacional en esta fronteriza población.

La alerta surgió el pasado miércoles, después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera en la Cd. de México, diera a conocer que en Tamaulipas se había presentado un caso de Coronavirus y que por lo tanto se estarían tomando todas las medidas preventivas como correspondía por parte de la Secretaría de Salud.

La noticia corrió como reguero de pólvora y de inmediato se activaron los protocolos de salud en esos casos, en razón a que de acuerdo a la información que daba a conocer la Secretaria de Salud en Tamaulipas, el presunto enfermo de Coronavirus había estado en China en diciembre y precisamente en la Ciudad de Wuhan, Hube, China, donde surgió la enfermedad, regresando a México el 10 de enero y el día 11 a Reynosa, iniciando el lunes 13 con flujo nasal, uno de los síntomas de la enfermedad y se aisló voluntariamente, en donde se le tomaron las muestras para confirmar o descartar que estuviera contagiado.

Este pasado viernes por la mañana, la Dra. Gloria Molina Gamboa dio a conocer en un noticiero televisivo, que en horas de la madrugada le había sido notificado desde la Cd. de México, que los estudios realizados al presunto enfermo de Coronavirus habían resultado negativos, con lo que se descartaba la enfermedad en Tamaulipas.

Y tras la confirmación de que en Tamaulipas no hay coronavirus, la Secretaría de Salud daba cuenta que se desactivarán las medidas preventivas que se habían implementado al respecto, al quedar descartado el único caso sospechoso en un profesor del Instituto Politécnico Nacional con en residencia en Reynosa.

Cabe señalar que Molina Gamboa refirió, que la Secretaría de Salud va a seguir con la red de notificación inmediata en todo el estado para detectar y en su caso notificar de casos sospechosos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button