
Por segundo año consecutivo, no habrá cobró de tenencia por parte del Gobierno de Tamaulipas, cuyo impuesto fue derogado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a partir del 2019, quien de esta manera mantendrá ese compromiso los años subsiguientes de su mandato y asimismo autoriza un sustancial subsidio a los contribuyentes cumplidos que paguen el actual ejercicio fiscal.
En base a lo anterior, los propietarios de unidades motrices que este al corriente con los impuestos de derechos vehiculares y realicen sus trámites en línea, tendrán el beneficio de un subsidio en el refrendo 2020; es un 25 por ciento si paga en enero, 20 por ciento si lo hace en febrero, 15 por ciento si pagan en marzo y 10 por ciento si lo hace entre abril y junio.
Este decreto fue publicado el pasado 31 de diciembre del 2019 y aplicara siempre y cuando el contribuyente haya cumplido el pago de los derechos vehiculares del año que concluyó y que el trámite lo haga a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas.
En el caso de los contribuyentes que adeuden Tenencia del 2018 y anteriores, se les otorga un descuento del 40 por ciento si paga antes del 30 de junio de este 2020 y 20 por ciento si paga posterior al primero de julio.
La información sobre el particular la dio a conocer el Profr, Juvenal Martínez Vázquez, quien indica que para cualquier duda se puede acudir la Oficina Fiscal del Estado a su cargo en esta población de Soto la Marina, en donde se les dará la información que requieran al respecto.