Estatales

Aprueban diputados creación de Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas

A propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, se aprobó la creación de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas, cuyo objeto será incidir en la reconstrucción del tejido social de la ciudadanía.

Se estableció que tendrá rango de Subsecretaría y que entre sus atribuciones, llevará a cabo el diseño, construcción e implementación de la Red de Promotoras de Bienestar Emocional, entre otras acciones para la construcción de una cercanía y afinidad con la comunidad, mediante la cual se contribuya a prevenir la salud mental y las violencias.

La Diputada Martha Patricia Palacios Corral fue la encargada de presentar esta propuesta, que entre sus atribuciones busca coadyuvar en la formación y formalización de organizaciones civiles que tengan como fin el bienestar emocional.

“En la reconstrucción del tejido social los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, no han sido suficientes para poder consolidar y regenerar los lazos y relaciones de confianza entre las personas, las familias tamaulipecas y la comunidad en general, por lo que resulta necesario rediseñar las instituciones de la Administración Pública Estatal”, señaló.

 “Comunidades más organizadas son comunidades más seguras, por tanto apoyar su participación, conformación y el desarrollo del trabajo colectivo son ámbitos que los gobiernos locales deben potenciar”, precisó la legisladora.

Las personas pertenecientes al servicio público que formen parte del CEABE realizarán sus actos con imparcialidad, ejercerán sus atribuciones sin preferencias, harán cumplir en todas sus actuaciones el trato igualitario y equitativo, sin distinción alguna por sexo, raza, edad, religión, nacionalidad, ocupación o cualquier otra.

Asimismo, contará con autonomía técnica para dictar sus acuerdos y resoluciones;  operativa para la planeación y toma de decisiones organizacionales y programáticas; de gasto con base a las prioridades de la implementación del Programa de Bienestar Emocional; en general, de gestión para la consecución de su objeto.

En un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del Decreto correspondiente se deberá nombrar a la persona titular de la Coordinación General de la CEAB.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button