LocalesPortadaSin categoría

Concurrida celebración por el XXV Aniversario de fundación nuestro Periódico El Redactor de Soto la Marina

Con una nutrida concurrencia se llevó a cabo la celebración del XXV Aniversario de la fundación de nuestra empresa periodística El Redactor, que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en el Auditorio Municipal, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú y su esposa, Magdalena Morales de Gámez, quienes junto con el Ing. Jaime Ariel Torres Castillo, Coordinador de la Unidad de Educación Media Superior y Ciencias del Mar en Tamaulipas, acompañaron a nuestro Director General, Profr. Humberto de la Garza González y a su esposa, Ma. Remedios Chávez Ramírez, en la mesa de honor, para la entrega de reconocimientos a quienes les confiaron la publicidad de sus negocios a partir de las primeras ediciones del periódico, así como a quienes son colaboradores con mayor antigüedad y uno especial al Lic. Humberto de la Garza Mar, que fue parte fundamental en el proyecto periodístico.

            Al inicio de su mensaje, nuestro Director dio la bienvenida a los invitados, al tiempo mismo que reconoció a los lectores por la confianza brindada, permitiendo con ello que se abriera una muy importante cartera de anunciantes, gracias a la más que excelente circulación que tiene El Redactor.

            Durante la intervención en el evento el Profr. Humberto de la Garza González, en su calidad de Director General y fundador de El Redactor, hizo un recuento de las etapas por las que a lo largo 25 años ha pasado nuestra empresa para consolidarse como el más importante medio impreso de comunicación en Soto la Marina y ahora a través de Facebook, recordando la participación de su hermano Vicente de la Garza González, como Gerente General, de José Luis Martínez Charles, como reportero, de Rosalío Ramírez Cadena en el área de fotografía y circulación, así como de Humberto “El Compita” Sosa Gallegos como un gran voceador, quienes se han adelantado en el camino.

            Hizo nuestro Director General, una mención especial de la participación de su hijo Humberto de la Garza Mar, durante 20 años, quien ahora se desempeña profesionalmente como abogado, a quien le hizo entrega de un reconocimiento.

            Recordó asimismo la labor que durante un tiempo realizó en la sección de deportes, su hijo Humberto de la Garza Almazán, así como el apoyo en el área administrativa, ya convertido en Contador Público.

            Como en El Redactor ha sido muy importante la unidad familiar, también hubo mención especial para el Ing. Mario Alberto de la Garza Chávez y las C.P. María de Lourdes y María Antonia de la Garza Chávez en la nueva etapa de El Redactor, como Editor y responsables administrativas, al tiempo que se refirió a sus otros hijos, Cynthia Judith y José Angel de la Garza Mar, así como Marysol de la Garza Almazán, que aunque no están impregnados en el olor de la tinta, desde sus respectivas trincheras les echan porras a su trabajo periodístico, 8 de sus nueve hijos presentes en el evento.

            De manera especial, el Profr. Humberto de la Garza González se refirió al apoyo firme que desde el inicio del proyecto ha tenido de parte de su esposa, Ma. Remedios Chávez Ramírez, lo que le da fortaleza para seguir adelante, puntualizado que ella no se encuentra atrás de él, como dice un refrán, sino por un lado, inyectándole fortaleza a su profesión, destacando la colaboración de una pequeñita, Andrea Fernanda, su ahijada, que apoyaba intercalando el periódico y que se decía “directora”, pero que ahora al estar cursando su sexto grado de primaria, ya está entregada de lleno a su preparación académica en Ciudad Victoria.

   Recordó también nuestro Director General, la participación durante varios años de Martín Gámez Guerrero en la sección de deportes.

            Mención especial merecieron los colaboradores, Fernando Infante Hernández, con su columna “En Opinión de” y como excelente reportero durante 16 años; la participación de Pascual Rojo Ramos en deportes, la importante labor de Fabián Barrón Alonso en el área de impresión y circulación y por supuesto la del Lic. Jesús Jasso Rodríguez con su colaboración “Punto Perdido” a lo largo de 22 años, habiéndoles entregado reconocimientos a los de mayor antigüedad.

            Reconoció el Profr. Humberto de la Garza González, el irrestricto respeto que a la Libertad de Expresión ha tenido El Redactor a lo largo de casi 9 nueve administraciones municipales, incluida la que representa como alcalde el Médico Abel Gámez Cantú, a quien le hizo entrega de un reconocimiento.

            Hubo una participación por parte de Don René González Juárez, en nombre de los comerciantes que recibieron reconocimiento, destacando que El Redactor supo ganarse la confianza de la sociedad de Soto la Marina, por la seriedad de sus informaciones, tal y como los miembros de la entonces Cámara de Comercio allá por 1994 lo solicitaron, al momento en que se presentaron con ellos para dar a conocer el proyecto periodístico.

            También hizo uso de la palabra el Alcalde, Abel Gámez Cantú, quien agradeció a nuestro Director General, por la amistad que les une desde hace muchos años, fuera y dentro del ámbito público, a la vez que destacó la importancia que El Redactor tiene para Soto la Marina, llevando la información veraz y oportuna a la sociedad del municipio, reconociendo los esfuerzos y logros durante los 25 años de fundación, así como el respeto que le merece la sociedad, así como la política crítica, pero constructiva que se maneja a través de sus páginas.

            Reconoció el alcalde a El Redactor, como pilar fundamental en la información en Soto la Marina, que defiende el derecho a la información y el respeto a la Libertad de Expresión y contribuyendo desde su trinchera al desarrollo de una sociedad más informada del quehacer gubernamental en sus diferentes órdenes de gobierno; expresando finalmente una calurosa felicitación al cuerpo directivo y colaboradores por los 25 años de fundación.

            La convocatoria al festejo por el 25 Aniversario de El Redactor reunió a las fuerzas vivas de la población, a representantes de partidos políticos, empresarios, ganaderos, profesionistas, comerciantes y sociedad en general, destacando la presencia de cuatro ex alcaldes, Leonel Tavares de la Garza, Artemio Arellano Conde, Guadalupe Bernal Barreto y Leonel Arellano Ochoa, asistiendo asimismo desde Ciudad Victoria, la Maestra Graciela de Alejandro Acevedo, Mario de la Garza Guajardo, Director del Periódico La Pista y el columnista, Ing. Alejandro Govea.

            Cabe hacer mención que el festejo inició con las mañanitas que entonó el cantautor, Efraín Hernández, así como con un corrido dedicado a El Redactor y posteriormente se llevó a cabo una sencilla ceremonia religiosa, a través de la cual el sacerdote Alfredo Alvarado Bocanegra, elevó sus plegarias por los 25 años de trabajo de El Redactor y al mismo tiempo expresó una felicitación por este logro alcanzando y que su labor y su esfuerzo en la búsqueda de la verdad, fomente la unidad entre todos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button