Sociales

Sobresalen Telesecundaria de Tampiquito y Primaria “José María Villarreal en Concurso de Danza Regional


Al participar en el Concurso Estatal de Danza Folclórica promovida por el DIF Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito y la Escuela Primaria “José María Villarreal” de La Colonia 3 de Septiembre, obtuvieron segundo y tercer lugar en la categoría juvenil e infantil, respectivamente.

El concurso se llevó a cabo en el municipio de Jaumave, donde se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Soto la Marina, Profra. Magdalena Morales de Gámez, quien felicitó a los alumnos que representaron al municipio por tan honrosos lugares obtenidos.

El grupo de danza representativo de la Telesecundaria de Tampiquito, estuvo acompañado por el director, Profr. Francisco Javier de León Arratia, así como por sus maestros de danza, Profr. Vicente Ruiz Amaro y Profra. Cecilia Hernández Córdova, mientras que por la “José María” lo hicieron la directora, Profra. Teresa Reyes Portales y la maestra de danza, Flor del Río Ruiz Escobar, quienes felicitaron a los alumnos por la brillante participación que tuvieron en el certamen regional.

Cabe hacer mención que el primer lugar en dicha etapa regional del Concurso de Danza en la categoría juvenil fue para el grupo representativo de Ciudad Victoria, mientras que el primer lugar infantil fue para los anfitriones de Jaumave, quienes se ganaron el boleto al certamen estatal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button