Locales

Prestigiado equipo médico participa en la Campaña Quirúrgica de Urología en el Hospital Rural de Soto la Marina


Un prestigiado equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, es el que participa en la Campaña Quirúrgica de Urología que se lleva a cabo en el Hospital Rural 80 IMSS-Bienestar, de esta población de Soto la Marina.

Sobre el particular habla ante El Redactor, el Médico Especialista en Urología, Ignacio Bolaños Perea, quien informa que en esta campaña quirúrgica participan 8 Urólogos, 4 Anestesiólogas, 6 enfermeras y 3 residentes que están en su último año de la especialidad, varios de los cuales son jubilados y voluntarios.

Dice asimismo nuestro entrevistado, que para lleva a cabo las cirugías, traen un equipo de alta especialidad, como el que se usa en grandes centros médicos de México, Guadalajara o Monterrey, dando cuenta que dentro de esta cuarta jornada que se realiza a nivel nacional, se evalúan un promedio de 200 a 300 pacientes, de los cuales de 100 140 son sometidos a cirugía.

Revela asimismo el Dr. Ignacio Bolaños Perea, que estas jornadas iniciaron hace 20 años, empezando en Baja California durante seis años y después a lo largo de todo el país, puntualizando que esta atención médica está dirigida primordialmente a zonas rurales, alta marginación y pobreza extrema.

“Lo que hemos observado en estas jornadas, es el rezago, más que la prevención, pacientes con muchos años con sonda esperando la operación”, indica el entrevistado al señalar que es muy lamentable que esto existas, razón por la cual la campaña quirúrgica está dirigida a la atención de personas sin seguridad social, que aunque tenían Seguro Popular, no se incluía entre los padecimientos a tratar.

Cabe hacer mención que en esta Campaña Quirúrgica de Urología, el Director del Hospital Rural, Dr. Jesús Velazco Muratalla, ha estado coordinado con el equipo médico responsable de las operaciones, para lo que pudieran llegar a necesitar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button