Sociales

Busca COBAT 16 Primer Lugar Estatal en Concurso de Catrinas y Altar de Muertos

Tras haber participado en el Concurso de Catrinas y Altares de Muertos, dentro de la convocatoria emitida por el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas para promover las tradiciones mexicanas, el COBAT 16 Soto la Marina logró obtener el Primer Lugar en ambos concursos,  después de la evaluación de los trabajos presentados por los 10 centros educativos que integran la Zona 4 de Colegio de Bachilleres y ahora va por la victoria estatal.

En esta etapa estatal, el COBAT 16 está compitiendo ante los ganadores de cada una de las seis zonas restantes que integran este subsistema, según información que dio a conocer el Director del Plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Pero indica nuestro entrevistado, que para obtener el honroso primer lugar, se necesita el apoyo de la sociedad, ya que el ganador en el Concurso de la Catrinas y de Altar de Muertos, será el que tenga más like´s en la página del COBAT, en los videos que ganaron dentro de la etapa de zona donde por supuesto aparecen los del COBAT 16 Soto la Marina.

Y para dar apoyo en este Concurso Estatal, solo hay que entrar a la página de Facebook COBAT, dar like y enseguida ir a los videos, donde se debe dar like al que corresponde al COBAT 16, de Catrina, así como al de Altar de Muertos, en el entendido de que el cierre de votaciones será el próximo jueves 14 de este mes de noviembre.

Se dio a conocer que las coordinaciones de zona que organizaron el concurso intramuros de los COBAT,  fueron la Zona 1, Nuevo Laredo; Zona 2, Reynosa; Zona 3, Matamoros; Zona 4, Jiménez; Zona 5, Victoria; Zona 6, Mante y Zona 7, Tampico.

                Cabe hacer mención, que el COBAT 16 Soto la Marina, ha sobresalido a nivel estatal dentro de los concursos intramuros, muestra de ello el primer lugar obtenido muy recientemente en la Voz COBAT 2019 con el alumno Jesús Cisneros Rubio, con el tema “El Triste”, que se celebró en el Puerto de Tampico.

                En la representación de las Catrinas y Catrines, en el Concurso de Altares, participaron las alumnas Alexa Valentina Rivera Fornué y Andrea Astello Hernández, así como el alumno Francisco Hinojosa Ponce, en tanto que el equipo asesor lo integraron la Lic. Melba Yanuaria Hinojosa Yáñez, Mtra. Leticia Castillo Segura, Ing. Everardo Benavides Tafoya, Mtra. Julia Isabel García Aguilar y Lic. Viviana Martínez Abadia.

Respecto a estos honrosos primeros lugares que el COBAT 16 ha obtenido, el Lic. Juan Leopoldo Infante García destacó, que estos importantes logros son gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo que desarrollan padres de familia, alumnos y todo el personal que integra Plantel a su cargo, y que por el logro del primer lugar en la Catrina y el Altar de Muertos, les hace un público reconocimiento por este gran trabajo presentado, “y a seguir cosechando triunfos”, subrayó nuestro entrevistado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button