EstatalesPortada

Logran estudiantes del ITACE Victoria reconocimiento nacional e internacional


Cd. Victoria, Tam.- Noviembre 06 del 2019 .-Estudiantes del ITACE plantel Victoria obtuvieron el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019 en Mazatlán, Sinaloa, y el segundo a nivel latinoamérica, al desarrollar un prototipo que brinda terapia de rehabilitación a personas de escasos recursos  que han perdido  la movilidad por causas neurológicas, traumáticas, reumáticas o de origen congénito, marcando una diferencia en el campo de la fisioterapia.

El prototipo presentado es una Rehabilitadora Asistida para Mano FINGERFLEXX, que les valió obtener el primer lugar en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Los jóvenes estudiantes son Alfonso Muñoz Sánchez, Jonathan Alexander Zúñiga Orozco y José Juan Rodríguez Martínez, y fueron asesorados por el profesor Raymundo Lara Ruiz; ellos pertenecen a la especialidad de Mecatrónica del plantel Victoria.

Fernando Campos Martínez, director general del sistema ITACE informó que este logró se debe en gran medida al esfuerzo de los estudiantes y al invaluable apoyo del Gobernador Francisco Javier  García Cabeza de Vaca, quien en su administración ha dotado de recursos a los planteles, así como también a equipado los talleres de las diferentes especialidades, convirtiendo al ITACE en Ejemplo Nacional.

Gracias a ello, los alumnos ganadores viajaron a la Feria de Ciencia y Tecnología en Valledupar, Colombia, donde el proyecto ganó el segundo lugar internacional  poniendo muy en alto el nombre de Tamaulipas.

El proyecto fue  muy elogiado por los  distintos países que participaron en la contienda.

Estas historias de éxito son las que me comprometen a seguir dando mi mayor esfuerzo para seguir poniendo en alto no solo al ITACE, sino a Tamaulipas a nivel nacional e internacional.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button