LocalesPortada

RECORTA FEDERACION CASI 50% DE PARTICIPACIONES AL AYUNTAMIENTO DE SOTO LA MARINA 


Un recorte a las participaciones federales de casi un 50%, fue aplicado por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador al Ayuntamiento de Soto la Marina a partir de este mes de noviembre, cuya disminución destinada al gasto corriente, pone en grave crisis las finanzas municipales.

El Tesorero del Ayuntamiento, Lic. Marco Antonio Castro Narváez es quien da a conocer la preocupante noticia, quien agrega que con el recorte de casi 50% al gasto corriente, que es de casi dos millones de pesos, será prácticamente imposible cubrir todos los gastos mensuales de la alcaldía, ya que con esa partida se tienen cubrir sueldos, pago de energía eléctrica, teléfono, pago de combustible, laudos laborales y mantenimiento vehicular, entre otros, y que con poco más de dos millones cuatrocientos mil pesos que llegarán este mes de noviembre, será imposible pagar.

“Con este grave recorte al presupuesto del Ayuntamiento aplicado por la federación, se reducirán los apoyos a las familias que más necesitan, como los tienen que ver con medicina y pasajes, así como becas municipales, apoyo a escuelas, entre otros”, puntualizó el tesorero municipal.

Agrega el Lic. Marco Antonio Castro Narváez, que el presidente municipal, Abel Gámez Cantú ha girado instrucciones precisas para aplicar todas las medidas de austeridad necesarias ante este grave recorte presupuestal, para proteger la plantilla laboral del Ayuntamiento en estos dos últimos meses del año y ver que pasará a partir del 2020, ya que de persistir ese grave recorte, tendrá que darse serios ajustes que van afectar de manera directa a la sociedad, porque tendrían que suspenderse todos los apoyos, por esta disposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de recortar las partidas presupuestales a los Ayuntamientos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button