EstatalesPortada

Capacita UAT a personal de contraloría gubernamental


*El programa es desarrollado a través del Centro de Investigaciones Sociales

Cd. Victoria, Tam., 1 de noviembre de 2019.- En el marco de la vinculación institucional con el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) apoya en el desarrollo e implementación del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación de la Contraloría de Tamaulipas; y en el diseño de un diplomado que se impartirá el próximo año a las contralorías de gobiernos estatales de todo el país.

Al respecto, el Director del CIS-UAT, Dr. Fernando Ortiz Rodríguez, refirió que estas acciones se derivan del trabajo del Cuerpo Académico Tecnologías de Información y Estrategia, en la línea de las tecnologías aplicadas al gobierno electrónico.

Apuntó que en colaboración con las distintas áreas gubernamentales, recientemente se apoyó en cursos de capacitación para más de 200 trabajadores del área de auditoría de diversas ciudades de Tamaulipas.

En otros proyectos, destacó que se está trabajando en el diseño de un Diplomado en “Fiscalización Gubernamental”, un programa académico totalmente en línea que tiene como propósito apoyar a instituciones públicas en materia de auditoria interna.

“Se acordó en la junta de contralores de México el desarrollo del Diplomado en Fiscalización Gubernamental, el cual será desarrollado por la UAT y coordinado a través del Centro de Investigaciones Sociales”, dijo, tras señalar que el programa se impartirá en el 2020 totalmente en línea a todas las contralorías de la república mexicana.

Explicó que estos esfuerzos, tienen que ver con la línea de investigación sobre el uso de tecnologías de la información, cuya labor contribuye en diseñar estrategias para ser más productivos en las organizaciones.

“Y estamos buscando desde el punto de vista del usuario, porque es la parte más abandonada en las tecnologías de la información, la parte fundamental de las tecnologías somos las personas”, agregó.

Apuntó la importancia que tiene en la actualidad el uso de las tecnologías en lo que se denomina gobierno electrónico, la masificación de los servicios de internet que presta el Gobierno para los ciudadanos.

“Ha habido muchos avances en este sentido, como sacar actas y otros servicios, es una parte fundamental que va iniciando, entonces se trata de dar con más ideas, cómo sacarle más provecho al celular y ser más competitivos”.

Por último, mencionó que falta más arraigo en los mexicanos respecto al uso de las herramientas tecnológicas, “todos pensamos que el celular es para comunicarnos con amigos, cuando los celulares son una oficina en la mano, y en ese sentido, tenemos que ser más eficientes”, concluyó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button