Locales

LLEGO LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA AL HOSPITAL RURAL DE SOTO LA MARINA


A efecto de prevenir a sectores vulnerables de la sociedad contra la influenza como enfermedad estacional, llegó al Hospital Rural 80 de esta población de Soto la Marina, la vacuna con la que se previene esta enfermedad, que puede llegar a ser de serias consecuencias.

El Dr. Jesús Velazco Muratalla, Director del Hospital IMSS Bienestar es quien da a conocer lo anterior, precisando que tal y como lo establece la normatividad del sistema, la vacuna contra la influenza fue aplicada a todo el personal de la institución, desde médicos, enfermeras y personal administrativo y que ya está a disposición de la población derechohabiente y en general.

Refiere nuestro entrevistado, que la disposición de aplicar la vacuna contra la influenza a partir de este mes de octubre, es en razón a la llegada de los frentes fríos, previos a lo que será la temporada invernal, que es cuando se puede presentar con mayor facilidad esa enfermedad.

La recomendación de la vacuna contra la influenza es que se aplica a menores mayores de 6 meses, mujeres embarazadas, pacientes con asma, enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares, adultos mayores de 65 y más, así como pacientes con cáncer, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

Hace un llamado el Dr. Jesús Velazco Muratalla para que quienes se encuentren dentro de los grupos mencionados, se acerquen a la institución para que se les aplique la vacuna contra la influenza, en virtud de que de contraer la enfermedad se corre un serio riesgo para la salud.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button