LocalesPortada

Encabezó el presidente municipal de Soto la Marina ceremonia por aniversario de la ONU

El presidente municipal Abel Gámez Cantú, encabezó la ceremonia cívica que con motivo del 74 Aniversario de la fundación de la ONU, se realizó el pasado jueves 24 de octubre en la explanada principal, acompañado por su esposa, Magdalena Morales de Gámez Cantú, Presidenta del Sistema DIF local, así como miembros del cabildo y representantes de seguridad, así como funcionarios municipales y estatales.

En tan relevante ceremonia se contó con la participación de la banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 12, así como de alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de esta localidad, quienes realizaron una exhibición de las banderas de los países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidad, cuyas oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de Nueva York.

Durante su mensaje en el evento, el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, destacó la importancia de respetar los derechos humanos y la dignidad de todos para construir un mundo pacífico y sostenible; “la fundación de la ONU, constituyó un compromiso con la población del mundo para poner fin a esos atropellos de la dignidad humana, hemos sufrido reveses dolorosos y queda mucha tarea por delante para que la visión plasmada en su creación se haga realidad. El día de hoy nos toca a nosotros unir nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal, trascendiendo para transformar nuestro futuro”, subrayó.

En su misma intervención, el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajar cada día para un futuro mejor para todos, ya que en Tamaulipas es tiempo de todos y en Soto la Marina se vive el cambio.

Cabe hacer mención que la ONU se constituyó un 24 de octubre de 1945 y se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button