Locales

Concientizan a estudiantes de la Primaria “Lázaro Cárdenas” de Soto la Marina sobre apoyo a discapacitados con el Programa “Te presto mis zapatos”


       Con el objetivo de fortalecer el respeto hacia las personas con alguna discapacidad y hacer conciencia en la importancia de apoyarlos, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de esta población, se llevó a cabo el Programa “Te Presto mis Zapatos”, donde se contó con el apoyo de personal del DIF Municipal y el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

       Es precisamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que a nivel estatal preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la que impulsa estas acciones, mismas que a nivel local replica la Profra. Magdalena Morales de Gámez, dada la importancia de crear conciencia en el respeto que se les debe tener a quienes tienen un problema de discapacidad.

       El Profr. Jorge Luis Estrada Hernández, Director de la “Lázaro Cárdenas”, donde se llevó cabo este Programa, dijo que  “Te Presto mis Zapatos”, consiste en que los menores vivan en experiencia propia los retos y problemas que enfrentan aquellas personas que presentan alguna discapacidad,  para lo cual se les venda los ojos para simular una ceguera, caminan con muletas, andaderas especiales o moverse en sillas de ruedas, como una dinámica que les permite vivir un momento alguno de los problemas de esas personitas especiales, precisó nuestro entrevistado.

       Indicó asimismo el Profr. Jorge Luis Estrada Hernández, que dentro de las dinámicas que se llevaron a cabo, se expuso asimismo a los alumnos, la importancia de respetar los espacios destinados para el libre acceso, y movilidad de las personas con discapacidad, así como apoyarlos cuando así lo necesiten para subir una banqueta o cruzar una calle, dijo finalmente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button