EstatalesPortada

Firman convenio la UAT y el TRIELTAM


Fortalecen colaboración para impulsar el servicio social y prácticas profesionales, así como el desarrollo conjunto de programas académicos e investigación

Cd. Victoria, Tam., 23 de octubre de 2019.- Con la finalidad de apoyar la formación de los estudiantes a través de la práctica pre profesional y el servicio social, además de impulsar el desarrollo conjunto de programas académicos y de investigación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) celebraron un convenio específico de colaboración.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del acuerdo y una reunión de trabajo con la Magistrada Presidenta del TRIELTAM, Blanca Eladia Hernández Rojas, donde se destacó la oportunidad de fortalecer los vínculos interinstitucionales en beneficio de los estudiantes y la formación de los recursos humanos.

El convenio establece las bases y mecanismos específicos de colaboración a fin de que los alumnos de la UAT lleven a cabo su servicio social, la práctica pre profesional y/o profesional, en las instalaciones del TRIELTAM.

También tiene el objetivo de emprender acciones conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, económica y social, con la finalidad de que ambas instituciones se fortalezcan en beneficio del desarrollo personal y profesional.

Tras la firma del convenio, el Rector José Andrés Suárez Fernández expresó que la UAT continúa reafirmando lazos con organismos de los sectores público, social  y productivo, a fin de que los jóvenes cuenten con mayores alternativas para su formación profesional, además de posibilitarles el acceso a un puesto laboral.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del TRIELTAM, Blanca Eladia Hernández Rojas, agradeció al Rector por su disposición y fortalecer estos vínculos, tras subrayar que el Tribunal mantiene abiertas sus instalaciones para que los estudiantes de la UAT encuentren un espacio para apoyar su preparación, e incluso hacer carrera profesional en el Poder Judicial.

La Magistrada destacó también que como parte del convenio se trabaja con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de Victoria, para ofrecer un diplomado en el área electoral, además de preparar otros programas de capacitación y actualización profesional.

En la firma del convenio, acompañaron al Rector, el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González; la Secretaria de Gestión Estudiantil, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; así como el Director de la Facultad de Derecho-Victoria, Armando Villanueva Mendoza.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button