Locales

Realizan en Soto la Marina IV Foro Educativo Propuesta Pedagógica de la Región V del SNTE


Organizado por la Coordinación Regional V de la Sección 30 a cargo del Profr. Fernando Martínez Pacheco, el pasado viernes se llevó a cabo el IV Foro Educativo Regional “Propuesta Pedagógica”, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, así como del Profr. Francisco Navarro Ramírez, Secretario de Negociación Laboral de la organización sindical, en representación del Secretario General del gremio en Tamaulipas, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez.

Durante el desarrollo del evento, el alcalde hizo uso de la palabra, donde reconoció el firme apoyo que la administración a su cargo ha recibido por parte del magisterio en diversas actividades, al mismo tiempo que les expresó sus mejores deseos de éxito en el desarrollo de los trabajos que estarían desarrollando a favor de la educación de la niñez y la juventud estudiosa.

La bienvenida a este evento donde participaron representantes de la Región V que incluye a los municipios de Aldama, Abasolo, Casas y Soto la Marina, estuvieron a cargo del Profr. Fernando Martínez Pacheco, quien destacó en su intervención, que las propuestas que se estarían elaborando durante el desarrollo de los trabajos, fortalecerán, lo que tiene que ver en el ámbito educativo dentro de la Nueva Escuela Mexicana.

Destacó el Profr. Fernando Martínez Pacheco, que la inclusión de los maestros con propuestas pedagógicas serán muy relevantes, ya que el magisterio juega un papel muy importante en la preparación académica que les permite a niños, niñas y jóvenes, forjarse un futuro halagador.

            Por su parte el Profr. Francisco Navarro Ramírez, transmitió un mensaje del Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, subrayando que la participación del magisterio tamaulipeco para fortalecer el tema educativo dentro de la nueva Escuela Mexicana, sin lugar a dudas será de suma importancia, tal y como ocurrió con los pasados foros educativos convocados por la SEP.

Cabe hacer mención que en el IV Foro Regional Foro Educativo Regional “Propuesta Pedagógica”, se basaron en tres ejes temáticos; estrategia nacional de inclusión educativa, estrategia nacional de atención a la primera infancia y estrategia nacional de mejoras a la escuelas normales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button