Locales

Promueve DIF Soto la Marina prevención contra el cáncer de mama en conferencia


Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, de manera exitosa se realizó la tarde del pasado miércoles, la conferencia denominada “Cuídate, la Prevención está en tus Manos”, a instancias del Sistema DIF que preside la maestra Magdalena Morales de Gámez, en cuyo evento se contó con la presencia de su esposo, el alcalde, Abel Gámez Cantú.

Para dar la bienvenida a quienes asistieron a la conferencia, hizo uso de la palabra la presidenta del DIF Soto la Marina, quien en su mensaje destacó la importancia de hacer conciencia plena ser más responsable en lo que tiene que ver con la prevención de la salud, que debe ser una prioridad para tener una mejor calidad de vida,  “debemos darnos el tiempo necesario para realizarnos los exámenes preventivos  de exploración de mama, mastografía y papanicolaou, para detectar a tiempo alertas que dicta el cuerpo”, subrayó, finalizando su intervención con una frase, “mujer, mujer plena y bella que eres, valórate, cuídate, recuerda, la prevención esta en tus manos”, agradeciendo la presencia de todos los asistentes a la conferencia.

También intervino el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, quien manifestó, que la lucha contra el cáncer de mama se lleva a cabo en todo el mundo, e invitó a todos a hacer conciencia de que cuando más pronto se realiza un diagnóstico, más pronto se ataca la enfermedad, en el entendido de que la prevención a tiempo permite superar cualquier enfermedad.

De la misma manera, el alcalde expresó su reconocimiento y aprecio a todas las mujeres que han luchado contra esa enfermedad y ha salido adelante.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera firme en el renglón de la salud, e hizo hincapié en que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres y que por esa razón también hacía un llamado al sector varonil para que prevengan esa enfermedad.

Dentro de la misma conferencia, la CP Aracely Ureño Casas dio su testimonio de vida respecto al cáncer de mama que padeció y que logró vencer a base de carácter, disciplina, quimioterapias y con una enorme fuerza de voluntad; así como con el apoyo de la ciencia y de Dios nuestro señor, dando cuenta de las diferentes etapas por las que fue pasando en este proceso, resaltando la importancia de los mamografías, ya que esta enfermedad si se atiende a tiempo se puede superar.

La ponente de esta conferencia fue la Dra. Fabiola García Pérez, quien dio una amplia explicación sobre las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el cáncer de mama, los tratamientos y los resultados positivos cuando se detecta a tiempo la enfermedad.

Por parte de la Presidenta del DIF Municipal y el presidente municipal, se hizo entrega de reconocimientos a la CP Aracely Ureño Casas, así como a la Dra. Fabiola García Pérez por su participación en esta conferencia, donde al finalizar se sirvió un refrigerio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button