Locales

Impartieron conferencia sobre el cáncer de mama en la Secundaria del Ejido Lavaderos de Soto la Marina

Dentro del marco la celebración de la Lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, que anualmente se celebra el 19 de octubre, pero que durante todo el mes octubre se llevan a cabo distintas actividades, el pasado miércoles se impartió la conferencia, “Detección Oportuna del Cáncer de Mama” en la Escuela Secundaria General, “José García García” del Ejido Lavaderos.

En el evento en este mes de la sensibilización del cáncer de mama, se contó con la participación médico de personal de Hospital Rural IMSS Bienestar, quienes dieron cuenta sobre la importancia que tiene la prevención y por supuesto la realización de los exámenes, en este caso de la mastografía, ya que aumentando la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad, se puede vencer la enfermedad.

            Hubo durante la conferencia, una participación muy especial por parte de la CP Aracely Ureño Casas, quien dio un testimonio de vida sobre el cáncer de mamá, ya que puntualizó, que gracias a la detección a tiempo de la enfermedad, pudo vencerla, al mismo tiempo que convocó a las mujeres a no hacer a un lado la autoexploración, así como practicarse los exámenes y la mastografía, aprovechando las campañas que en este sentido llevan a cabo las instituciones de salud y que son gratuitas.

Y por esta conferencia que se impartió en la Secundaria General “José García García” del Ejido Lavaderos”, el Profr. Alfonso Napoleón Tavares Arguello hace público su agradecimiento a la Presidenta del DIF Municipal, Profra. Magdalena Morales de Gámez por su apoyo para llevar a cabo la conferencia, así como al Director del Hospital Rural, Dr. Jesús Velazco Muratalla y su equipo de trabajo, así como al Comisariado Ejidal, Ismael García Martínez y de manera especial a la CP Aracely Ureño Casas, por su testimonio de vida.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button