Locales

Será el miércoles la conferencia sobre cáncer de mama en Soto la Marina

En apoyo a los esfuerzos de las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en la Lucha contra el Cáncer de Mama y bajo el lema “Date una Mano”, este próximo miércoles 16 de octubre a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una conferencia organizada por el DIF Soto la Marina que preside la Profra. Magdalena Morales de Gámez, por la celebración este lunes 14, del Día Mundial contra esta enfermedad.

Será en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde se llevará a cabo la conferencia, en la que se tendrá la participación de un profesional de medicina, donde dará cuenta que cuando el cáncer de mama se detecta oportnamente y hay un diagnóstico adecuado, los pronósticos de recuperación son muy elevados, razón por la cual la importancia de la prevención.

En el mismo evento se contará con la participación de pacientes que enfrentaron el cáncer de mam y, quienes gracias a la prevención y la atención oportuna, ahora pueden dar testimonio de como pudieron superar la terrible enfermedad.

Y en razón a que en cáncer de mama representa la primera causa de muerte en la mujer, se intensifican las campañas de promoción de las medidas preventivas, como la autoexploración y por supuesto la práctica de la mastografía, pues se reitera que detectada a tiempo, esta enfermedad puede superarse.

Se da cuenta que aunque en los hombres el cáncer de mama es de bajo porcentaje, los varones deben cuando menos llevar a cabo la auto exploración y acudir al médico en caso de notar algo anormal en sus senos.

Por esta razón se invita de manera especial a las mujeres, aunque también a los hombres, a que asistan a la conferencia en la lucha contra el cáncer de mama que este 16 de octubre a las cinco de la tarde se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button