Locales

Preside alcalde de Soto la Marina entrega de tinacos y bebederos subsidiados de Programa de la Sebien-CMT


            Uniendo esfuerzos con el Ayuntamiento de Soto la Marina, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Bienestar Social, hizo entrega en esta población de Soto la Marina, tinacos y bebederos, bajo el Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios SEBIEN-Congregación Mariana Trinitaria.

            El evento de referencia que benefició a 71 marinenses y que se llevó a cabo el pasado viernes 4 de octubre en el Auditorio Municipal, lo encabezaron el alcalde, Abel Gámez Cantú y el encargado de despacho de la Sebien Estatal, Rómulo Garza Martinez, donde se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Soto la Marina, Profra, Magdalena Morales de Gámez, el responsable del Programa, Lic. Jorge Daniel Lagunes Alba y el Asesor Técnico de la Sebien, Luis Alberto Acosta Mendiola entre otros invitados especiales.

            Durante el desarrollo del evento, hizo uso de la palabra el Médico Abel Gámez Cantú, quien en su mensaje reconoció como se demuestra con hechos el compromiso del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir atendiendo a la población de Soto la Marina, con apoyos como los que se iban a estar entregando; tinacos y bebederos.

            En su mismo mensaje, el alcalde Abel Gámez Cantú, destacó el trabajo que lleva a cabo la Sebien que atinadamente representa el Contador Rómulo Garza Martínez, al mismo tiempo que daba cuenta, que habrá muchos más beneficios que están enmarcados dentro de la política social que en Tamaulipas impulsa el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le envió un agradecimiento por estar muy al pendiente de quienes más necesitan de su apoyo.

            Reiteró el presidente municipal en la parte final de su mensaje, el compromiso de seguir trabajando junto al gobernador en las acciones sociales que fortalecen el bienestar de las familias de Soto la Marina.

            También hizo uso de la palabra el encargado de despacho de la Sebien, Rómulo Garza Martínez, quien dio cuenta que este programa a través del cual se estaban haciendo entrega de apoyos a la sociedad de Soto la Marina, era gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca con la Congregación Mariana Trinitaria, al mismo tiempo que reconoció la participación ciudadana en este tipo de programas, ya que no están esperando que las cosas les caigan del cielo o las cosas se regalen, sino que por el contrario están decididos ser copartícipes en la adquisición de productos e insumos, que les permitirán mejorar su calidad de vida.

            Anunció el mismo Rómulo Garza Martínez, que se está dialogando con las empresas CEMEX y COMEX, para que algunos de sus productos, como cemento y pintura, respectivamente participen dentro de este programa del Gobierno de Tamaulipas coordinado con la Congregación Mariana Trinitaria.

            Cabe hacer mención, que la exposición de motivos sobre el Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios Sebien-CMT estuvo a cargo del Lic. Jorge Daniel Lagunes Alba, quien de manera amplia explicó cómo funciona este programa de subsidios en el que participan el Gobierno de Tamaulipas, la Congregación Mariana Trinitaria y por supuesto los beneficiarios, ya que cada quien aporta la parte que le corresponde sobre el valor del producto o insumo, como en este caso que fue de tinacos y bebederos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button