Locales

Refuerza ITEA Campaña en Soto la Marina y Abasolo para abatir el rezago educativo


Para cumplir las metas que permitan abatir el rezago educativo, como son los planes del gobernador Francisco García Cabeza  de Vaca, a través de los programas del ITEA que en el estado están a cargo del Dr. Roberto González González, se refuerza la campaña tanto en Soto la Marina, como en Abasolo, cuyos municipios forman parte de la Coordinación que encabeza Juan Luis Mendoza Narváez.

Se promovió la campaña de “Incorporación, Atención al programa de Alfabetización y Grupos Vulnerables” del ITEA en algunas comunidades rurales de Abasolo y Soto la Marina de acuerdo a la información proporcionada por Juan Luis Mendoza Narváez ante El Redactor.

“Fuimos a algunas comunidades rurales del municipio de Abasolo como son los casos de  Nicolás Bravo y El Modelo, así como a José de Escandón de Soto la Marina”, resaltó el Coordinador del ITEA para esos dos municipios.

Dijo asimismo Juan Luis Mendoza Narváez, que se han visitado otras comunidades de ambos municipios promoviendo el ingreso de personas mayores de 15 años a los programas educativos de primaria, secundaria y alfabetización, “esta campaña la estamos desarrollando de manera permanente en virtud a que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de nuestro Director General, Dr. Roberto González González, nos ha expresado su deseo e interés en cuanto a que se lleve a cabo de manera eficiente el combate al rezago educativo en Tamaulipas y de manera particular en los dos municipios a nuestro cargo, aseveró finalmente el funcionario estatal.rsonas no sepan leer y escribir.

Puntualiza finalmente el Coordinador del ITEA para Soto la Marina y Abasolo, que con el apoyo de asesores se llevan a cabo las visitas domiciliarias para detectar e invitar a concluir sus estudios de primaria o secundaria a quien por diversas circunstancias los truncaron.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button