Locales

Entregan Becas PANNARTI-ITABEC gestionadas por el DIF Soto la Marina


Por gestiones de la Presidenta del Sistema DIF Soto la Marina, Profra. Magdalena Morales de Gámez Cantú, la semana pasada se entregaron 29 becas PANNARTI-ITABEC al mismo número de niños y adolescentes en situación vulnerable.

Dicha gestión se realizó ante la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por parte de la Profra. Magdalena Morales de Gámez, para asegurar la continuidad de los estudios o evitar la deserción escolar, de menores integrados al Programa Prevención y Atención a Niños, Niñas y adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil.

Respecto a estos apoyos entregados, la Presidenta del DIF Soto la Marina, Profra. Magdalena Morales de Gámez señaló, que en este caso, se trabaja de la mano con el DIF Tamaulipas en acciones de beneficio para las familias de los menores que forman parte del programa PANNARTI, en el entendido de que hay un compromiso de generar bienestar y ofrecer alternativas para mejorar su calidad de vida a las familias más vulnerables.

El objetivo de la Beca Pannarti es apoyar con el gasto familiar de los menores que forman parte del programa y de esta manera dispongan de recursos para que sigan estudiando y al mismo tiempo evitar la deserción escolar, que en la mayoría de los veces es por falta de recursos económicos y que es cuando los menores dejan la escuela y buscan trabajo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button