EstatalesPortada

Difunde UAT la ciencia en niños y jóvenes de la zona sur

*Al presentar en el Campus Tampico el 5º. Día del Investigador

Tampico, Tam., 4 de octubre de 2019.- Con el tema “Mitos y Realidades de la Ciencia y la Tecnología”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a la niñez y juventud de la zona sur del estado la quinta edición del “Día del Investigador”, en donde participaron las facultades del Centro Universitario Sur (CUS).

Teniendo como escenario las instalaciones del Aula Magna “Herman Harris Fleishman” y las 8 facultades del CUS-UAT, se presentaron alrededor de 39 proyectos de investigación, a través de mesas de trabajo, demostraciones científicas, talleres y experimentos que pudieron presenciar y disfrutar los asistentes de una manera divertida.

Los invitados especiales en este Día del Investigador, fueron los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la zona conurbada del sur del estado, para acercarles la ciencia y la tecnología, y darles a conocer el trabajo que hacen los investigadores de la UAT en el campus sur, así como el impacto de esta labor en la vida cotidiana de las personas.

Se contó con la participación de las Facultades de Medicina, Enfermería y Odontología; de las Facultades de Comercio y de Derecho de Tampico; y las Facultades de Arquitectura, Música e Ingeniería, así como centros de investigación y tecnología de la UAT.

El evento inició con un recorrido por las Facultades, y posteriormente en el Aula Magna, los alumnos fueron recibidos por el Grupo de Animación de la UAT, con personajes como el Hombre Araña, Superman, Super Chica, Mimí y la mascota del equipo Huracanes del Basquetbol Profesional, que ofrecieron a los asistentes una diversidad de juegos y concursos.

Al cierre del evento, impartió una conferencia el Dr. Héctor Enrique Espinosa Arciniegas, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien expuso el tema “Microbios y Bacterias” donde los presentes pudieron conocer las causas de diversas enfermedades ocasionadas por estos microorganismos.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Dr. Julio Martínez Burnes, quien dirigió un mensaje en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por la Directora de Investigación de la Universidad, Dra. Gabriela Sarabia Altamirano y Directores de las Facultades del Centro Universitario Sur.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button