EstatalesPortada

Continúa Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas capacitando a servidores públicos para la detección del abuso sexual infantil

Tula, Tamaulipas.- Octubre 05 del 2019.- Como parte de las acciones de la Campaña Estatal “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual” que el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas promueven en la entidad para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito, se llevó a cabo el Tercer taller de capacitación a especialistas de la Secretaría de Educación, Salud y DIF municipales con sede en la cabecera de Tula.

Este Taller para la detección del Abuso Sexual Infantil, se estará realizando en 6 regiones de Tamaulipas, para crear un protocolo único de respuesta ante posibles casos de abuso sexual infantil.

Algunos de los temas que se platican en este foro son: ¿Qué es el Abuso Sexual Infantil?, Posibles Síntomas en la Niña, Niño o Adolescente, Pautas para la Actuación del Acoso en el Abuso Sexual Adolescente, Responsabilidad del Docente ante el Acoso Sexual Infantil o Adolescente, Medidas de Protección, Acompañamiento Emocional, Resiliencia.

Los temas son expuestos por especialistas en este ámbito, como Moisés Laniado de la Organización Judía KOLVE KOAJ A.C. y Soren García Ascot de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia.

A este tercer taller asistieron servidores públicos de los municipios de Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Mante, Xicoténcatl, Bustamante, Ocampo, Gómez Farías.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button