Locales

Valida la SEP al Instituto Costa de Estudios Superiores de Soto la Marina


Con fecha 10 de septiembre del presente 2019, la Secretaría de Educación Pública validó y otorgó reconocimiento oficial al Instituto Costa de Estudios Superiores de este municipio de Soto la Marina, autorizando asimismo la impartición de las carreras profesionales de Derecho, Contador y Educación.

Lo anterior así fue dado a conocer por el Lic. José Concepción Córdova Acuña, Director de esta institución de educación superior, durante el inicio del nuevo ciclo escolar, donde se contó con la presencia del Director de la Universidad Pedagógica Nacional de Ciudad Victoria, Pedro Vargas García, de la titular del CREDE Soto la Marina, Profra, María Dolores Castro Narváez, de la Lic. María Guadalupe Arellano Garza, responsable del área administrativa y académica del Instituto Costa de Estudios Superiores, entre otros invitados no menos especiales.

Durante su intervención en el evento de inicio de clases de dicha institución educativa, el Lic. J. Concepción Córdova Acuña dio cuenta que a partir del 2017 se iniciaron los trámites para la autorización y reconocimiento oficial por parte de la SEP para el Instituto Costa Estudios Superiores de Soto la Marina y que el 10 de septiembre se validó la solicitud, con lo que oficialmente quedan incorporados y  reconocidas las carreras de Derecho, Contador y Educación que se imparten, después de haber reunido los requisitos como planes de estudio, infraestructura y mercado labor, precisando.

El Director del Instituto Costa, hizo el compromiso ante los alumnos en el inicio de clases, de mantener una planilla de docentes de prestigio profesional y altamente calificados, porque son los estudiantes la prioridad para que sean exitosos profesionales.

En su misma intervención, el Lic. J. Concepción Córdova Acuña informó con mucha satisfacción, que en el caso de la Escuela Preparatoria, estaba cumpliendo 14 años de atender a estudiantes marinenses y que con orgullo podía decir, que a lo largo de este tiempo han generado no menos de 200 certificados avalados por la SEP, lo que significa que ese mismo número de egresados se han incorporado al mercado laboral.

En la parte final de su mensaje, el Lic. J. Concepción Córdova Acuña exhortó a los estudiantes aprovechar al máximo los conocimientos que les estarán aportando los catedráticos en sus estudios, ya que eso les garantiza un futuro halagador.

            Cabe hacer mención, que también se va impartir en el Instituto Costa, la Maestría en Educación con respaldo de la Universidad Pedagógica Nacional, para lo cual el Director de esta institución, Profr. Pedro Vargas García hizo uso de la palabra, para dar a conocer dicha coordinación académica, precisando que de acuerdo a las leyes secundarias dentro de la nueva Reforma Educativa, los normalistas y egresados de la UPN tendrán prioridad al ingreso laboral educativo, por lo que exhorto a participar en dicha Maestría.

            También hizo uso de la palabra la titular del CREDE, Profra. María Dolores Castro Narváez, quien en nombre del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca felicitó a los directivos del Instituto Costa de Estudios Profesionales por la validación de los estudios que les hace la SEP y les deseo el mayor de los éxitos dentro del sistema educativo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button