Locales

Banderazo a pavimentación y reecarpeteo de calles dio el alcalde de SLM Abel Gámez Cantú


Obras de pavimentación de concreto hidráulico, reencarpetado asfaltico y bacheo donde se aplicará una inversión de varios millones de pesos, fueron puestas en marcha por el Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, durante eventos que se llevaron a cabo el pasado miércoles, en tres distintos puntos de la cabecera municipal.

Tal y como se anunció en su oportunidad y en el mismo primer informe que rindió el pasado 8 de octubre, el alcalde, acompañado por funcionarios de la administración que preside, así como familias y estudiantes que serán beneficiados con estas obras, dio el banderazo a las importantes obras de vialidad que eran parte de sus compromisos con la sociedad marinense.

Al hacer uso de la palabra antes de los banderazos de arranque de las obra, el Médico Abel Gámez Cantú, quien también estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Profra. Magdalena Morales de Gámez, dijo que reconocía las necesidades que hay en el municipio y que en el Ayuntamiento están conscientes que mucho que hacer y que se está trabajando para darle solución a esa problemática, “vamos a seguir trabajando por el bien del municipio y seguiremos gestionando obras para cumplir los compromisos”, subrayó.

            Agradeció asimismo, el apoyo que se recibió por parte del Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca para obtener el recurso para la ejecución de esas obras, destacando de la misma manera, todo el apoyo que para esa gestoría se tuvo por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de quien se reciben importantes programas en beneficio de las familias marinenses.

            Enumeró el alcalde, las obras que se estarán llevando a cabo, mismas que incluyen la pavimentación de concreto hidráulico de 818.80 metros cuadrados de la Calle Francisco I, Madero entre Francisco Sarabia y Carranza, asimismo la Calle Fernando Montes de Oca y la Calle Jiménez en la Colonia 3 de Septiembre, en tanto que serán re encarpetadas las Calles Ignacio Zaragoza, Jaime Nunó, Francisco Sarabia y la Emiliano Zapata de Hidalgo a Justo Sierra que suman 5 mil 342 metros cuadrados.

            En lo que tiene que ver con trabajos de bacheo aislado en calles del primer cuadro donde así se requiere, el presidente municipal, Abel Gámez Cantú informó, que serán 7 mil 516 metros cuadrados en los que se aplicará el bacheo.

            Cabe hacer mención que durante los eventos de arranque de las obras, la explicación técnica de la pavimentación, el re encarpetado y el bacheo, estuvo a cargo del Ing. Enrique Torres Zuñiga, quien será el responsable de los trabajos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button