Locales

“Diálogo por la Educación” Conferencia que dictó el Oficial Mayor de la SEP Héctor Martín Garza González en Soto la Marina


Importante conferencia denominada “Diálogo por la Educación”, impartió en esta población de Soto la Marina, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Héctor Martín Garza González, cuyo evento estuvo dirigido de manera particular al sector magisterial.

Una amplia y detallada explicación sobre las Reformas al Artículo 3º. Constitucional, así como lo que tiene que ver con la nueva Escuela Mexicana, fueron los temas sobre los cuales disertó el Oficial Mayor de la SEP, al tiempo mismo que aclaró diversas inquietudes de maestros que asistieron a la conferencia.

Tocó también el funcionario federal de educación, temas relacionados con el ámbito laboral y la relación institucional con los sindicatos del magisterio.

Cabe hacer mención que fue la Señora Imelda Pavón Valdez la que tuvo a su cargo dar lectura al currículum vitae del Lic. Héctor Martín Garza González, donde sobresalieron los importantes cargos que ha tenido dentro del sector público y su vasta experiencia en el quehacer educativo.

La bienvenida al Lic. Héctor Martín Garza González estuvo a cargo de Jorge Bocanegra Salazar, por parte de la Asociación Manos Tamaulipecas que Ayudan de Corazón, cuya organización coordinó la conferencia, quien en su mensaje destacó la importancia de su presencia para conocer los avances de la educación dentro del nuevo gobierno, así como la participación que la sociedad debe tener en este renglón, ya que al trabajar en coordinación se logran mayores éxitos.

En este evento acompañaron al Oficial Mayor de la SEP, el Dr. Jaime Ariel Torres Castillo, Coordinador en Tamaulipas de la Unidad de Educación Media Superior y Ciencias del Mar, los Regidores del Ayuntamiento de Soto la Marina, J. Concepción Lozano y Raúl Ramírez Mireles, el Lic. Juan José Arredondo Pedraza y la Lic. Maribel Rodríguez Rivera, entre otros invitados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button