Locales

OBTIENE COBAT 16 PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR EN QUÍMICA Y SEGUNDO EN BIOLOGÍA EN OLIMPIADA A NIVEL DE ZONA


*También se llevan los 3 primeros lugares en Matemáticas

Primero y segundo lugar en Química y segundo lugar en Biología, obtuvieron alumnos del COBAT 16 Soto la Marina, durante su participación en la Olimpiada que a nivel de Zona se llevó a cabo este día, donde también participaron representativos del Plantel 10 Jiménez, Plantel 20 Carbonera de San Fernando, CEMSADET 32 Abasolo, CEMSADET 12 LA Pesca, CEMSADET Méndez, CEMSADET Burgos, CEMSADET Cruillas, Telebachillerato San Carlos y Telebachillerato Tampiquito.

De lo anterior informó el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien añade, que los alumnos Rigoberto Hernández Yañez y Cristina Nallely Flores Hernández, son los que participaron en la asignatura de Biología, mientras que Roberto Canchola Añorve y Juan Jesús Alberto Daniel Barrientos Ramos en Química, bajo la asesoría del QFB Rosendo Isac Canchola González.

Indicó que los alumnos que pasaron a la Etapa Estatal son; Roberto Canchola Añorve y Juan Jesús Alberto Daniel Barrientos Ramos por el 1er. Lugar y 2do Lugar en Química, así como Cristina Nallely Flores Hernández por 2do. Lugar en Biología.

Y por esta destacada participación de los representantes del Plantel 16 a su cargo en la Olimpiada de Química y Biología etapa de zona, el Lic. Juan Leopoldo Infante García los felicita en nombre de toda la comunidad estudiantil, así como a los padres de familia por el invaluable apoyo y la confianza que les brindan a sus hijos.

            Manifiesta el Director del COBAT, que en la etapa estatal donde participarán los representativos del plantel a su cargo, habrá representación de los demás subsistemas de nivel medio superior en el estado y que hay confianza en que los alumnos que obtuvieron el pase  esa etapa tengan una extraordinaria participación.

DESTACAN EN MATEMATICAS CON 7 ESTUDIANTES EN 3 PRIMEROS LUGARES

Los tres primeros se adjudicaron alumnos del Plantel 16 del Colegio de Bachilleres, al participar en  la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en esta población con la participación de 171 estudiantes de nivel medio superior de los municipios de Jiménez, Abasolo y Soto la Marina.

“Con estos importantes logros académicos iniciamos el nuevo semestre en el COBAT Soto la Marina” dijo el Director del Plantel, al dar cuenta que los estudiantes que se ganaron el pase a la fase regional son, Cristina Nallely Flores Hernández, Miguel Angel Hernández Cruz, Rigoberto Hernández Yañez, primero, segundo y tercer lugar, así como, Ingrid Lizeth Montelongo Villa, José Angel Soto Arreguin, Elvira Elizabeth Rangel García y Julián Salazar Flores, en otras destacadas posiciones, quienes tienen como asesor al Profr. Julián Hernández Puente.

Se dio a conocer que en esta Olimpiada Mexicana de Matemáticas, organizada por la Secretaría de Educación de manera coordinada con la Unidad Académica de Educación, Ciencias y Humanidades de la UAT, participaron alumnos de nivel medio básico (secundaria) y de nivel medio superior, de los planteles como el COBAT 16 Soto la Marina, COBAT 10 Jiménez, CEMSADET 12 La Pesca, Telebachillerato 13 Tampiquito, Telebachillerato Comunitario Las Tunas, CBTIS 208 Abasolo, Secundaria técnica 12 “francisco Javier Mina, Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de Tampiquito, Telesecundaria “Niños Héroes de Las Tunas, y Telesecundaria “Manuel Cavazos Lerma del Ejido La Piedra.

Y por el logro obtenido por los alumnos del COBAT 16, el Director, Lic. Juan Leopoldo Infante Hernández les hace una publicación felicitación en nombre de toda la comunidad educativa del plantel a su cargo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button