Locales

Realizaron en Soto la Marina 240 mastografías en campaña del DIF y Secretaría de Salud

Un total de 240 mujeres de Soto la Marina acudieron a que se les realizara el estudio de Mastografía, durante campaña que lleva a cabo la Secretaría de Salud y el DIF Tamaulipas, de acuerdo a lo que dio a conocer la Dra. Paola Hernández Cortina, durante una entrevista concedida a El Redactor.

Da cuenta la Directora del Centro de Salud local, que a la mayor parte de las damas que se les practicaron los estudios, ya se les han estado entregando sus resultados, a la vez que resalta que puede considerarse como importante el número de mujeres que de manera responsable acudieron a que se les realizara tan importante prueba. que es fundamental para que tengan un buen estado de salud y por supuesto prevenir el cáncer de mama.

La unidad para el examen se instaló en el Centro de Salud y el estudio fue gratuito, en el entendido de que la Mastografía es un estudio de senos de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Por esta razón, esta campaña que en todo el estado impulsan de manera firme el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidente del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tiene como objetivo prevenir enfermedades de la mujer, como en esta caso el cáncer de mama, ya que esta enfermedad detectada a tiempo se puede superar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button