Egresaron 117 alumnos de la Generación 2016-2019 de la Secundaria Técnica 12
*Fue de padrino el Alcalde Abel Gámez Cantú
117 alumnos egresaron el pasado viernes de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “Francisco Javier Mina” de esta localidad, durante la emotiva ceremonia que se desarrolló en el Auditorio Municipal, ante la presencia del alcalde Abel Gámez Cantú, quien fue el padrino de esta Generación 2016-2019.
Un momento muy emotivo fue cuando el alcalde y padrino de la generación de egresados, impuso la medalla al Mérito Educativo a la alumna, Yuliana Sarahí Hernández Cruz, quien subió al presídium acompañada por su señora madre, recibiendo el reconocimiento de los asistentes a tan relevante ceremonia y de igual manera recibió una medalla por parte de la Logia Simbólica Fe, Esperanza y Caridad 102 de este oriente a cargo del Venerable Maestro Juan Mora Ramírez.
De igual manera, dentro del marco de esta ceremonia de fin de cursos, se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares de cada grado y a los alumnos que se distinguieron en diferentes disciplinas representando a la institución, así como a los maestros con más antigüedad.
Antes las palabras de bienvenida habían estado a cargo de la directora del plantel, Profra. Leiza Olivia Barrera Salazar, quien agradeció al Presidente Municipal por haber aceptado ser padrino de la Generación 2016-2019 de la Técnica 12 y le reconoció el apoyo y la gestoría que su administración brinda a la educación en Soto la Marina, mientras que las palabras de despedida estuvieron a cargo de la alumna Yuliana Sarahí Hernández Cruz.
En su mensaje, el padrino de la generación Abel Gámez Cantú, felicitó a sus ahijados por esa alegría de haber concluido la meta que se propusieron de terminar su educación secundaria, donde han dejado una historia personal de vida, “nunca olviden a sus compañeros ni a sus maestros que han sembrado en ustedes la semilla del saber”, le pidió el alcalde.
De la misma manera, el Médico Abel Gámez Cantú reconoció el apoyo que los padres de familia les dieron a sus hijos durante su educación secundaria, en el entendido de que seguirán acompañándolos en los que las falta en su preparación académica e hizo un reconocimiento a la labor profesional docente del personal del plantel.